El Proceso de la Donación

El Proceso de la Donación

El milagro de la donación de órganos comienza con una llamada. Un hospital en nuestra área de servicio contacta a LifeLink y nos deja saber de un posible donante. Así comienza una serie de eventos complejos incluyendo a los empleados del hospital, empleados de LifeLink y quizás lo más importante - a las familias donantes. El regalo de vida se materializa a través de la dedicada colaboración de muchas personas.

hide

  • Aproximatamente 123,375 estadounidenses están actualmente en la lista de espera.
  • Cada día, 18 personas mueren esperando un trasplante de órganos.
  • Cada 11 minutos otro nombre se agrega a la lista de espera.
  • Un donante de órgano y tejido puede salvar la vida de 8 personas y beneficiar a otros 50.
  • La mayoría de las religiones visualizan la donación de órganos y tejidos como un acto de amor.
  • El personal médico de emergencia hará todo lo posible por salvar su vida, si está en un accidente, incluso si ha elegido ser un donante de órganos.
  • Es posible tener un funeral de ataúd abierto: la donación no desfigura el cuerpo.
  • No hay costo alguno para la familia donante si un ser querido se convierte en un donante de órganos.

donation Myths

Haga 'clic' en los Mitos para saber mas sobre los Datos...

Servicios de Familias Donantes
Medalla de LifeLink
Medalla de LifeLink

La relación de LifeLink con las familias de los donantes empieza en el hospital, pero no termina allí. En las semanas y meses siguientes a la muerte de su ser querido, seguimos disponibles y conectados a las familias de los donantes, ofreciendo recursos de soporte de duelo, manteniendo el contacto a través de cartas y llamadas telefónicas y proporcionando orientación emocional. Cuando lo consideramos apropiado, LifeLink facilita el contacto entre familias donantes y patientes trasplantados. Este proceso ofrece consuelo a ls vey que permite una coneción eutre recipientes y la familias de sus donantes.

Las familias de los donantes reciben información acerca de los recipientes de trasplante a través de LifeLink y están invitadas a participar en nuestro Acto de Recordación anual, un evento para celebrar y honrar la vida de sus seres queridos. LifeLink ha creado el Árbol de la Vida que presenta los nombres de los donantes grabado en vidrio en nuestra oficina central en Florida. Miembros de la familia reciben medallas en conmemoración al regalo de vida de sus seres queridos y tienen la oportunidad de crear un cuadrado para que forme parte del edredón conmemorativo del donante junto a los de otras familias. Por favor siga este enlace para obtener más información sobre como preparar un cuadrado para el edredón.

Una vida celebrada es un libro virtual de memorias dedicado a celebrar a los que han dejado un legado de vida a través de la donación de órganos y tejidos. Invitamos a los miembros de la familia y amigos de estas personas para crear un homenaje a sus seres queridos y compartir con otros para que los recuerdos puedan ser grabados y nunca los olvidemos.